¿Como mejorar el clima organizacional en tu empresa?



El clima organizacional es el resultado de la cultura, los líderes, los beneficios, la asignación salarial, el espacio físico y por supuesto los miembros de la organización.
El ambiente laboral es fundamental en la productividad de las empresas. Según un estudio del Centro de Competitividad de la Universidad de Warwick (Inglaterra):“La felicidad de los trabajadores incrementa hasta en un 20% la productividad. Este revela así mismo que, por el contrario, los colaboradores inconformes con su trabajo pueden rendir hasta un 80% menos”, de acuerdo con Portafolio.

5 PASOS CLAVES PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL
  1. Fomentar valores corporativos alineados con el ámbito humanístico:

Los valores corporativos deben estar alineados con la moral y la ética a nivel personal y social. Asimismo, estos deben fomentarse al interior de la organización donde prevalezca: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la humildad y el compromiso.
  1. Realizar actividades de bienestar:

La integración de los colaboradores es esencial para el desarrollo interpersonal de los miembros de la organización. Para desarrollar programas efectivos es importante determinar qué necesidades se presentan en las diferentes áreas.
  1. Motivar al personal

Para tener personal comprometido es necesario ejercer un buen liderazgo, además se debe incentivar al capital humano a través del reconocimiento, la autonomía, la capacitación y los reconocimientos financieros por cumplimientos de metas entre otros.
  1. Desarrollar la proyección profesional

Lo ideal es que el colaborador tenga la oportunidad de explotar todo su potencial al interior de la corporación, para lo que se debe ofrecer oportunidades de crecimiento dentro del área o en otras, en donde el individuo ponga a prueba sus conocimientos, y tenga la posibilidad de aprender continuamente.
  1. Tener líderes con inteligencia emocional

Los líderes pueden sacar el máximo potencial de su equipo o por el contrario desmotivarlo. Por lo que quienes tienen a su cargo personal no solo deben poseer habilidades profesionales sino gerenciales.







Comentarios

  1. Toda empresa tiene que seguir los 5 pasos claves antes mencionados para tener un mejor clima laboral y que sus trabajadores trabajen al 100%.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL ORIGEN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL