Parejas: Ventajas y desventajas de tener un amor en el trabajo
Trabajar con la pareja tiene sus pro y sus contras. Así como puedes disfrutar de verlo en todo momento y almorzar juntos diariamente, también pueden existir inconvenientes como volver la relación rutinaria, problemas laborales, entre otros.
Según un estudio, una buena cantidad de empleados ha vivido alguna vez una relación sentimental. Es que mezclar lo personal con lo profesional puede ser muy emocionante, aunque supone algún tipo de riesgos. Por ello, es bueno tener en cuenta cuáles son para no tener problemas.
LO BUENO
- Mejora el clima laboral, ya que la felicidad de unos, termina por traspasarse a su entorno, el cual también se beneficia. Una empresa que permita parejas entre sus colaboradores, es una empresa que pone de su parte para tener un ambiente amable y comprensivo.
– Contar con nuestra pareja como compañero de trabajo, nos incentiva para asistir con más gusto a nuestros empleos. Incluso existen empresas que alientan las relaciones entre compañeros de trabajo, ya que estas aumentan naturalmente el interés por ir a trabajar, y con más energía.
– El sentido de pertenencia aumenta al tener a nuestra pareja junto a nosotros en la oficina, ya que relacionamos el progreso de la compañía con el de nuestro hogar. El sentimiento de pertenencia también aumenta porque sabemos que en la oficina contamos con un persona cercana que se preocupa especialmente por nosotros.
– Que nuestra pareja sea a la vez nuestro colega, hace que tenga mucho más comprensión con nuestro trabajo, sobre todo en áreas que demandan estar siempre atentos a contingencias, como médicos y periodistas.
– Una relación que enfrenta desafío todos los días, habla de una pareja que es capaz de vencer obstáculos y de trabajar por un objetivo común, cosa que puede beneficiar el cumplimiento de metas a nivel laboral.
LO MALO
– Tener a nuestra pareja en la oficina, expone nuestra privacidad al escrutinio permanente de nuestros compañeros de trabajo. Por eso, y para evitar malentendidos, siempre se recomienda transparentar las relaciones antes de que los rumores hagan lo suyo.
– Las discusiones entre parejas dentro de la empresa, suelen generar una tensión en el resto del equipo, que muchas veces significan también el traslado de problemas privados al espacio laboral.
– Las diferencias en los cargos pueden generar deterioro del clima organizacional, ya que si nuestra pareja ocupa un puesto directivo, cualquier ayuda o beneficio puede producir roces o celos innecesarios.
– Confundir tiempos y pensar que el espacio que ocupamos con nuestra pareja en el trabajo, nos puede llevar a reducir el espacio de la necesaria vida privada. O a la inversa: ocupar tiempo destinado para el trabajo en esparcimiento con nuestra pareja, cosa que puede impactar directamente en la productividad.
opino que efectivamente mantener una relación de parejas en nuestro centro de labores conlleva a inconvenientes en el ambiente laboral.
ResponderBorrarEste tema es muy importante tenerlo en cuenta, ya que todos pueden pensar que sería normal tener una pareja en un trabajo, pero para muchos esto no sería lo correcto por tener consecuencias para la organización y muchos piensan en no tener riesgos con eso y otras empresas no permiten simplemente tener una pareja en el trabajo.
ResponderBorrarEl tener una pareja en la misma empresa, es muy complicado porque no puedes ser tu mismo, y puedes llegar cambiar por tan solo estar con el. toda persona siempre necesita su espacio para sentirse bien con sigo mismo, si bien es ciento las ventajas que menciona el articulo son ciertas no siempre se cumplen con todas las parejas.
ResponderBorrarAsí como puedes disfrutar de verlo en todo momento y almorzar juntos diariamente, también pueden existir inconvenientes como volver la relación rutinaria, problemas laborales, entre otros.
ResponderBorrarSe debe tener un espacio ,porque afectaría en lo laboral porque se tendría mucha distracción.
ResponderBorrarInteresante y controversial el tema de tu articulo, sin duda como todo mantener relación entre compañeros de trabajo puede traer consigo inconvenientes pero también beneficios, dependerá tambien si esta permitido tener relaciones amorosas dentro de la empresa, por lo general no es asi.
ResponderBorrarTodo depende de como sepas manejar la situación, para ello es importante no mezclar lo sentimental con lo laboral.
ResponderBorrarPuede resultar complicado tener una relación amorosa en el centro de labores ya que puede afectar en el desempeño laboral de cada uno.
ResponderBorrarEn mi punto de vista mantener una relación amorosa en el centro de labores es perjudicial para la empresas, porque hay veces que confunden los problemas de pareja e involucran temas personales haciendo que el rendimiento del trabajador disminuya.
ResponderBorrarEn mi opinión no deberían trabajar juntos!
ResponderBorrarEn este caso podría decir que tener una pareja en el lugar del trabajo no es malo, si saben separar sus cosas no habría ningún problema.
ResponderBorrarTrabajar con la pareja tiene sus pro y sus contras. Así como puedes disfrutar de verlo en todo momento y almorzar juntos diariamente, también pueden existir inconvenientes como volver la relación rutinaria, problemas laborales, entre otros.
ResponderBorrarEn mi opinión no se deberia mezclar lo laboral con el trabajo.
ResponderBorrar