5 técnicas que elevan la motivación en el trabajo

La motivación laboral se ha convertido en un elemento clave para reducir la fuga de talento. Por esta razón, son muchas las empresas que han puesto en marcha diversas iniciativas dirigidas a elevar el interés que los profesionales tienen por la función que desempeñan en la organización, dándoles a conocer el impacto que tiene su actividad en la empresa, entre otras acciones.



  1. Los logros, un imán para la motivación laboral. En el artículo publicado por Entrepreneur, los expertos destacan el impacto positivo que tiene compartir el éxito de la empresa, dando a conocer en qué medida ha afectado la actividad que desarrolla un profesional en la organización para su consecución. De esta forma, se reactiva su sentido de pertenencia y se da valor a la función desarrollada. En esta línea, se aconseja también celebrar los objetivos alcanzados o éxitos de los propios profesionales, de forma que se vea recompensado su esfuerzo, ya sea con incentivos o felicitaciones personales.
  2. Incentivar la participación del talento. Otra de las claves que permite elevar la motivación de los trabajadores está en promover su implicación en la toma de decisiones, en el desarrollo de nuevas ideas y proyectos y, en definitiva, tener en cuenta sus visiones sobre determinados asuntos para que sientan que no son un número para la compañía. En este caso, la relación con los líderes es clave para reforzar el vínculo, tal y como además revelan algunas encuestas llevadas a cabo en colectivos jóvenes, que señalan la mala o nula relación con sus jefes, como uno de los grandes motivos para su marcha de la empresa.
  3. Generar un clima organizacional sano. Entrepreneur también incide, en línea con el punto anterior, en cómo afectan las relaciones laborales a la motivación de los profesionales. “Acudir a trabajar a un lugar en donde la constante son los chismes y la incertidumbre termina por desgastar a cualquier empleado”, señala el artículo, donde se recomienda trabajar en la creación de un espacio de trabajo con un ambiente positivo, apostando por una comunicación cercana, abierta, respetuosa, honesta y transparente.
  4. Proporcionar oportunidades de desarrollo. Los retos son el cuarto elemento que ayudan a elevar la emoción por un trabajo. De ahí que la promoción interna, los planes de carrera o las formaciones que la empresa proporciona a sus profesionales sean claves a la hora de retener a los empleados en la organización, ya que les demuestra la apuesta que la compañía hace por su talento.
  5. Mostrar interés y organizar reuniones periódicas que no sean de trabajo.Finalmente, desde Entrepreneur destacan la importancia de conocer en profundidad a los empleados, más allá de su posición en la organización, al tiempo que aconsejan organizar eventos dirigidos a celebrar sus cumpleaños o acontecimientos importantes para ellos, con el fin de reforzar la comunicación y su sentido de pertenencia
https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2019/05/08/5-tecnicas-que-elevan-la-motivacion-en-el-trabajo/3303/

Comentarios

  1. La motivación es parte fundamental para un clima laboral, con ello puedes medir a tu colaboradores, saber que necesitan, que les hace falta y así poder proporcionales mejores cosas para su rendimiento laboral

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante la información que compartes con nosotros y muy didáctica la información que nos proporciona.

    ResponderBorrar
  3. La motivación es muy importante, porque nos lleva a buscar activamente los recursos para garantizar nuestra subsistencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL ORIGEN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

¿Como mejorar el clima organizacional en tu empresa?